Home | Envigado | CC Viva
5 tendencias que renovarán tu hogar este 2019

 

 

Nuestro hogar es un claro reflejo de lo que somos y de cómo nos sentimos, cada detalle, mueble, cuadro y color le dice al mundo quiénes somos y cómo vemos el mundo, nuestras emociones y las aventuras vividas. Por eso para sentirnos renovados ¿qué mejor forma que renovando nuestro hogar?  

 

Interior

 

En cuanto a diseño de interiores, este 2019 apuesta por crear espacios donde lo sencillo y lo natural son los protagonistas, sin perder elegancia y sobre todo autenticidad de expresar aquello que nos hace diferentes.

 

Sabemos que no hay nada que emocione más que un buen cambio, por eso hoy te mostramos el top 5 en tendencias del hogar para que la renovación de tus espacios en casa sean la envidia de todos este año.

 

1. Nórdico

El estilo escandinavo es cada vez más popular, es ideal para dar luz a espacios oscuros y generar temperaturas cálidas en climas fríos.

 

Al ser inspirado en regiones de climas helados, en los que las personas buscan permanecer en casa el mayor tiempo posible, su objetivo es generar espacios lo más confortables posibles y con la intención de potenciar al máximo la luz natural.

 

Paleta de color:

 

Paleta nordico
Nordico

 

Texturas:

 

Textura uno

 

Para generar un poco de textura sobre estos fondos monocromáticos, una herramienta bastante útil son las telas, toques como tejidos, lana, lino e imitación de pieles agregan niveles de confort a tu decoración nórdica.

 

Textura dos

 

Otro práctico toque escandinavo es la madera, este elemento agrega toques especiales de luminosidad y temperatura a cualquier espacio, para usarlo inclínate por las tonalidades claras o blancas, así como lo proporcionan los árboles nórdicos.

 

 

 

2. Minimalismo

 

Paleta nordico

 

Esta tendencia comenzó el año pasado y este 2019 sigue en aumento.

Para aplicarla en tu hogar piensa en lo simple y deshazte de todos los objetos que no son esenciales, de esta forma le darás a cada pieza  una razón de ser para estar ahí.

 

Recuerda que menos es más.


Si eres de los que tiene días acelerados y quieres que tu hogar sea ese espacio en el que el tiempo se detiene y encuentras tranquilidad, entonces esta tendencia es para ti, porque al generar espacios simples y poco saturados de objetos te dará la sensación de confort y relajación que buscas cada que llegues a casa después de un largo día.

Recuerda que la idea es relajarte y no aburrirte, por eso juega con los contrastes usando diferentes texturas agregando toques textiles, de cerámica, de madera o de arcilla, lograrás romper con la monotonía de esta tendencia minimalista y crear espacios elegantes, relajantes y con mucho confort.

 

Paleta de color minimalista

 

 

3. Natural

 

Esta tendencia es una de las más top de la decoración de interiores de la actualidad, ya que le dará a tu hogar toques naturales y elegantes usando materiales como rattán y mimbre.


Los troncos y ramas secas agregan otro gran toque a estos escenarios naturales, lo que antes se creía un estilo de decoración no apto para todos, pasa a ser tendencia. Sin duda una forma original y novedosa de agregarle nuestro toque personal a los espacios que más nos representan en el hogar.

 

Paleta de color:

 

Paleta natural
Natural

 

 

Étnico

4. Étnico

 

Aquí agregamos toques representativos ancestrales porque en esta tendencia las alfombras Beni Ouarain se llevan el show, su origen proviene de tribus específicas de Marruecos, que al dedicarse al pastoreo se hicieron expertas tejedoras y productoras de diseños originales que dan vida a la tendencia étnica.

Los diseños Beni Ouarain agregan en tu hogar toques tribales geométricos que hacen única cada una de las piezas ya sean cojines, muebles o alfombras, pues son ideales para darle a tu hogar ese toque de autenticidad y atemporalidad que tanto caracteriza a esta tendencia.

 

Paleta de color:

 

Paleta de color minimalista

 

 

5. Industrial

 

Esta tendencia, aunque se aleja un poco del tema natural, cada vez es más popular.


Si en tu hogar sobresalen elementos como vigas de madera, paredes de ladrillos, ventanas, o estructuras en hierro o tuberías de metal, deja de ocultarlos porque con esta tendencia la idea es resaltar aquellas estructuras expuestas de la arquitectura de los espacios para brindar autenticidad y elegancia a tu decoración.

 

La tendencia industrial lleva lo mejor del estilo neoyorkino de los años 50 hasta tu hogar, si tienes un piso amplio ¡aprovéchalo! y dale un toque vintage con muebles y accesorios envejecidos para avivar aún más esta tendencia.

Paleta de color:

 

Paleta industrial
Natural

 

 

¿Te antojaste y ahora te mueres de ganas de renovar tu hogar?

 

Gánate $30’000.000 y haz tu sueño realidad

 

La emoción llega a tu casa con Viva Envigado, porque podrías hacer realidad tu sueño de renovar tu hogar con mucho estilo, acompañado de la asesoría de un profesional Home Shopper.