Fecha del evento: 
Febrero
Cronograma Carnaval de Barranquilla - Barranquilla

 

El mejor festival de Colombia es el Carnaval de Barranquilla, quienes lo viven, gozan los días en los que el mundo parece al revés, porque en este loco carnaval lo fundamental es expresar la alegría que tanto caracteriza a los colombianos, si quieres formar parte y no perderte los principales eventos que lo componen, acompáñanos y ¡toma nota!.

 

Lo que no te puedes perder del Carnaval

 

Gózate la guacherna

 

Este viernes 22 de febrero vive uno de los eventos más significativos de esta festividad currambera con el desfile nocturno que representa el fin de los precarnavales y la apertura oficial del Carnaval de Barranquilla.

 

Gózate la alegría del carnaval dejándote contagiar del baile y la sabrosura de los grupos folclóricos, cumbiambas y tamboras que vienen vestidos de fantasías e historias con disfraces tradicionales del Carnaval, iluminados por faroles de colores y la luz de las velas.

 

Para este 2019 el bembé promete ser en grande, porque en esta guacherna celebraremos los 100 años del natalicio de Esthercita Forero, la novia de Barranquilla quien es reconocida por engrandecer esta alegre tradición que llena de orgullo a toda la arenosa.

 

No te pierdas la guachafita, comienza a las 7:00 p.m. en la carrera 44.

 

 

Celebración digna del rey y la reina

 

El 28 de febrero se arma cipote fiesta con la coronación del Rey Momo, Freddy Cervantes y a la Reina del Carnaval Carolina Segebre símbolos importantes y tradicionales del Carnaval de Barranquilla.

 

Luego de la entrega de coronas por parte de los reyes del año pasado, comienza la guachafita con los espectáculos de música y baile que rinden homenaje a la coronación que inician a las 8:00 p.m. en el Estadio Romelio Martínez.

 

 

La batalla de las flores

 

El 2 de marzo llega lo más esperado e importante del Carnaval, porque celebramos la batalla de la flores y es que, ¿a quién no le gustaría formar parte de esta colorida y simbólica celebración?

 

Vive esta tradición cultural siendo testigo del desfile de carrozas que llenan de alegría, color y arte las calles de la arenosa. Comienza con la carroza de la Reina del Carnaval y sigue con los grupos folclóricos, cumbiambas, comparsas y más agrupaciones musicales que con disfraces, colores y sonrisas crean una fiesta de alegría y emociones sin igual.

 

El desfile comienza a las 12:00 m. en la carrera 40. ¡No te lo pierdas!

 

 

El Festival de Orquestas

 

El 4 de marzo vive el tributo a la música celebrando en grande los 50 años del Festival de Orquestas. Baila al ritmo del merengue, salsa, vallenato, música urbana, tropical y folclórica en la maratón musical más grande del carnaval con talento local e internacional.

Vive la tradición currambera en el festival musical en la Plaza de la Paz a las 11:00 a.m. y no te pierdas la premiación de las mejores orquestas y agrupaciones que participan para ganar el codiciado Congo de Oro.

 

 

Muere Joselito Carnaval

 

El 5 de marzo, como es tradición, se acaba el carnaval y se cierra la festividad con el entierro de Joselito Carnaval. Este día, las calles de Barranquilla se pintan de negro, porque tanto hombres como mujeres se visten de viudas para desfilar el  "Cajón" de Joselito Carnaval y así darle fin al carnaval.

Ponte tu pinta oscura y déjate llevar por la locura de esta festividad. Vívela desde las 4:00 p.m. en la carrera 54 con calle 58.

 

 

¡Vacílate en Viva el Homenaje a la Gozadera!

 

Y si quieres ñapa te esperamos en Viva Barranquilla, porque encontrarás los personajes, la música, la fiesta y todo que buscas para gozarte el carnaval al mejor estilo currambero en homenaje a la gozadera.

 

 

Si quieres gozarte aún más este carnaval dale clic a la siguiente imagen para conocer nuestro cronograma:

 

Carnaval

 

 

¿Quieres ganarte el Palco de Oro que te lleva a ti y 9 amigos más al Concierto Oficial del Carnaval de Barranquilla?

Dale clic a la Marimonda:

 

Marimonda

 

 

Hashtag

 

Y si eres pura gozadera entonces ¡muéstranos! comparte tus fotos del carnaval con el hashtag #TodosSomosGozadera y síguenos en nuestras redes sociales:

 

Facebook Viva Baranquilla
Instagram Viva Baranquilla